Sabes como aparecer en Google Maps? Te ayudamos!

Sabes como aparecer en Google Maps? Te ayudamos!

Comparte:

Sabes Cómo aparecer en Google Maps? Te Ayudamos, aprende cómo posicionar tu empresa!

Google Maps es una de las herramientas más importantes. Aprende como hacer visible la dirección de tu negocio.

Fuente: HubSpot

Redactor: Maria Coppola

Ahora no necesitas ser una enorme empresa multinacional para tener un sitio web, una página de fans en Facebook, canales de atención en Twitter o una cuenta en Instagram para compartir las ventajas de tus productos o servicios. Lo mismo ocurre con los beneficios de saber cómo aparecer en Google Maps.

Desde que se lanzó en 2005, Google Maps se convirtió en algo más que una aplicación para ubicarte en una ciudad que no conoces. Lo puedes usar para recordar dónde estacionaste el auto (¿a quién no le ha ocurrido perderlo en el centro comercial?), conocer los horarios de trenes y transporte público, compartir tu localización en tiempo real a tus amigos, saber qué tal está el tránsito antes de arrancar a tu destino, ubicar el cajero electrónico más cercano a ti…

Pero entre estas y otras características de Google Maps, queremos mencionar una que ayudará en particular en el crecimiento de tu negocio: posicionarte en la app. No se trata únicamente de que consumidores potenciales puedan encontrar tu local en el mapa, sino de mucho más.

 

9 ventajas de aparecer en Google Maps

  1. Estarás donde están los clientes: 84 % de los usuarios de Google utilizan Google Maps, así que vale la pena configurar y optimizar tu perfil.
  2. Te beneficiarás de la navegación: Google Maps tiene presencia en más de 220 países. En 171 de ellos da información en tiempo real sobre las condiciones del tránsito. ¿Te imaginas si tu negocio está en una calle despejada cuando un cliente potencial ve tu ubicación y tu competencia no?
  3. Transmitirás confianza: Google Maps es una aplicación que depende mucho de sus usuarios, pues son ellos quienes ayudan a actualizar la información de nuevos negocios o cambios en la geografía de una ciudad. También pueden compartir valoraciones y comentarios de un negocio, lo cual genera más confianza a los nuevos clientes.
  4. Dispondrás de un escaparate: gracias a las opciones que ofrece la aplicación, puedes subir imágenes de tus productos y servicios, de tu local, información de tus precios, si cuentas con estacionamiento o valet parking, qué tipo de pagos aceptas y el horario de atención, entre otros datos útiles.
  5. Mejoras tu posicionamiento: si cuentas con un perfil en Google Maps, los resultados de tu estrategia SEO pueden mejorar. Las reseñas de los usuarios ayudan a elevar tu visibilidad.

Además, ¡aparecer en Google Maps no es tan complicado como imaginas!

 

Cómo aparecer en Google Maps en pocos pasos

Antes de empezar con este proceso, te recomendamos revisar si no existe ya tu negocio en Google Maps. Es posible que alguien ya lo haya dado de alta y lo veas en el motor de búsqueda. Si es así, tendrás que pedirle a la persona que lo hizo o a Google que te ayude a recuperar el perfil.

 

Ahora sí, estos son los pasos:

1. Crear una cuenta en Google

Si ya tienes un correo en Gmail, ya tienes una cuenta que se utiliza en todos los productos de Google. Si no, puedes crear una cuenta desde el sitio.

2. Date de alta en Google Mi Negocio (Google My Business)

Google Mi Negocio es el perfil de tu empresa para que gestiones todo lo relacionado con él. No necesitas pagar nada para darte de alta y te ayudará para tu posicionamiento en Google Maps. Usarás las mismas credenciales que la cuenta de Gmail que tienes asociada.

3. Llena el formulario en Google Mi Negocio

Ahí se te pedirá información clave, mucha de la cual se podrá compartir con los usuarios de Google: nombre del negocio, teléfono de contacto, dirección, sitio web, así como las imágenes que quieres compartir de tu producto o servicio.

4. Verifica tu cuenta

Una vez que envíes todo lo del formulario, Google te pedirá que confirmes tu cuenta con un código que enviará a tu teléfono celular o a tu correo, como tú elijas. Cuando llegue, lo ingresarás en Google Mi Negocio.

5. Comprueba que aparezcas en la búsqueda

Ya que se verifique tu cuenta en Google Mi Negocio, de manera automática aparecerás en Google Maps. Así que haz una prueba para que te asegures de que diste toda la información necesaria y que esta se despliega de manera correcta.

Recuerda que puedes actualizar cualquier dato o imagen de tu negocio cuando lo desees. Esa una de las ventajas de tener un perfil en esta aplicación, pues tienes la oportunidad de administrar todo lo referente a los datos que ayudan a promocionar tu negocio, sin tener que invertir mucho tiempo ni recursos para su edición.

 

Gracias a tu presencia en Google Maps, podrás interactuar con tus clientes y consumidores potenciales, ya sea al responder dudas acerca de tus productos o servicios, atender comentarios que dejen en las calificaciones o corregir algún dato que sea confuso, incorrecto o caduco (como un teléfono que ya no funciona, una promoción que ya no existe o un artículo nuevo que no estaba mencionado antes).

Sumado a eso, tienes acceso a datos analíticos que te ayudarán a entender mejor el comportamiento de tus visitantes y de la gente que te busca en Google. Cuenta con una app móvil para que puedas atender tu perfil de Google Mi Negocio sin problemas y no importa si no tienes un local, pues existe la opción de mostrar únicamente datos de contacto sin una dirección física.

Seguro te preguntas qué puedes hacer, una vez que ya apareces en Google Maps, para que las conversiones empiecen a materializarse. Tenemos algunos consejos que no tienen desperdicio.

 

6 consejos para la conversión en Google Maps

1. Enseña tus productos

Si tienes todos los datos de ubicación o contacto de tu negocio, ya tienes la mitad del camino recorrido. Pero si no incluyes imágenes de lo que vendes, cómo luce tu establecimiento, cómo envías tu mercancía, etc., entonces es posible que los clientes potenciales se vayan a mirar las opciones de tu competencia. Alimenta tu perfil de Mi Negocio con imágenes actualizadas, de buena calidad y que den mucha información de tu oferta.

2. Atiende todos los comentarios. Incluso los negativos

A nadie le gusta que escriban reseñas que desfavorecen su servicio en línea, donde cualquiera puede leerlo. Pero es precisamente una de las ventajas: cualquier persona que llegue a tu perfil tendrá oportunidad de conocer lo bueno y lo malo de tu producto o servicio, especialmente cómo atiendes a un cliente insatisfecho. Nadie es perfecto, y ayuda mucho a la imagen de cualquier vendedor aceptar los errores y buscar la manera de repararlos. Dicho esto, queremos agregar que nunca debes comprar reseñas positivas: Google las sabe identificar y puede dañar el SEO de tu página.

3. Únete a un directorio local de negocios

Muchas situaciones nos demuestran que en conjunto logramos más que de manera individual, lo mismo pasa con negocios que comparten locación o industria dentro de una misma ciudad. Suma tu negocio a los directorios electrónicos que se especializan en ciertos mercados, geolocalizaciones o productos.

4. Haz un intercambio con otros para compartir enlaces de negocios

Sobre todo cuando vas comenzando o tienes una oferta que podría interesar a los clientes de otro producto que se complementa con el tuyo: acércate a los que no son tu competencia directa. Por ejemplo, si vendes zapatos deportivos de estética urbana, una tienda especializada para patinadores y fanáticos de los trucos en bicicleta es un buen sitio para mencionarte. Puedes crear partnerships de manera recíproca, así llegarás a más clientes, tanto por las menciones en otra tienda como en tu presencia en Google Maps.

5. Elige las palabras clave adecuadas

Existen varias herramientas que te pueden ayudar a encontrar esas palabras clave que la gente usa en los buscadores cuando está a la caza de un producto o servicio. No se trata solamente de mencionar el producto o servicio principal que ofrezcas, sino también los que se relacionan con él de manera directa e indirectamente. Eso puede marcar la diferencia para llegar a los clientes potenciales que se convertirán en clientes leales.

6. Usa los datos estadísticos

Google Mi Negocio te ofrece de manera gratuita datos que te ayudan a entender mejor el comportamiento de tus clientes y visitantes, como:

  • Cantidad de vistas en el buscador
  • Búsquedas en el motor
  • Llamadas recibidas al teléfono que tienes registrado
  • Clics en el sitio web
  • Reservaciones
  • Solicitudes de cómo llegar
  • Cuántas ofertas publicadas se han pedido

No estás solo, porque existe un Centro de ayuda en la que podrás revisar actualizaciones, consejos para utilizar mejor Google Mi Negocio, así como responder a preguntas frecuentes. Y gracias a la Comunidad de Google Mi Negocio podrás compartir dudas, consejos y descubrimientos con otros que, como tú, aprovechan la herramienta para que su estrategia de marketing digital sea exitosa.

Quieres recibir el mejor material

Para el crecimiento de tu empresa?

No olvides suscribirte a nuestro boletín


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *