Como hacer publicidad en Facebook, Instagram y Google

Presentamos tu empresa al mundo!

Haz crecer tu negocio con Facebook, Instagram y Google Ads

Adquiere visibilidad ante los clientes cuando busquen negocios como el tuyo mediante la Búsqueda de Google y Maps. Solo pagas por los resultados que obtengas, como clics que dirigen a tu sitio web o llamadas realizadas a tu negocio.

Presenta tu negocio  a miles de personas internacionalmente

Hay muchas maneras de dar a conocer tu empresa, pero en BlueSpot te mostramos las más rentables. Con éstas puedes tener un alcance bastante aceptable y por un precio muy bajo. Son las 3 principales formas de mostrar tu publicidad al mundo, Facebook, Instagram y Google Ads. Vamos a conocer de que trata cada una de ellas:

Ofrecemos soluciones publicitarias

para cada nivel de negocio.

No es necesario que seas un experto para empezar a anunciarte en Facebook, eso nos corresponde a nosotros. Podemos crear campañas y ponerlas en circulación usando herramientas muy potentes, y hacer un seguimiento de su rendimiento con informes de fácil lectura. Dado que más de 2.000 millones de personas usan Facebook cada mes, sea cual sea tu público, lo encontrarás en la plataforma.

Como crear un anuncio en Facebook?

Una vez elegido el objetivo de marketing adecuado para ti, creamos tu primer anuncio siguiendo éstos lineamientos:

Escogemos tu objetivo

Para elegir el objetivo publicitario adecuado, pregúntate cuál es el resultado más importante que quieres obtener con este anuncio. Puede ser ventas en tu sitio web, descargas de tu app o un mayor reconocimiento de marca.

Seleccionamos tu Público

Aprovechamos la información que tienes sobre las personas a las que quieres llegar (como la edad o dónde viven, entre otros detalles) y elegimos los datos demográficos, intereses y comportamientos que representen mejor a tu público.

Dónde publicar tu anuncio

A continuación, decidimos dónde quieres publicar el anuncio: en Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network o en todas estas plataformas. En este paso, también puedes elegir publicar anuncios en determinados dispositivos móviles.

Decidimos el presupuesto

Hacemos el anuncio en base a tu presupuesto diario o conjunto de anuncios, así como el período durante el cual quieres que se publiquen tus anuncios. Estos datos fijan unos límites que garantizan que nunca gastarás más de lo que se acomode a tus circunstancias.

Eliges el formato

Eliges el formato de anuncio entre seis opciones muy versátiles diseñadas para funcionar a la perfección en cualquier dispositivo y con todas las velocidades de conexión. En el anuncio, puedes mostrar un solo video o una sola imagen, o elegir un formato más amplio que incluya varias imágenes.

Realizamos el pedido

Una vez enviado, el anuncio avanza a la subasta de anuncios, lo que ayuda a que llegue a las personas correctas.

Administramos el anuncio y medimos su rendimiento

Una vez publicado el anuncio, podremos hacer un seguimiento de su rendimiento y editar la campaña. Comprobamos si una versión del anuncio funciona mejor que otra, o si éste no se entrega de forma eficaz, y realizamos las modificaciones oportunas.

Facebook es una de las herramientas de publicidad más potentes, debido a sus múltiples aplicaciones conectadas entre sí. A continuación te presentamos las otras 2 alternativas para llegar a tu público ideal.

Entonces, como hacemos la publicidad en Instagram?

Por más que Instagram se maneje principalmente desde el administrador de anuncios de Facebook, aquí tenemos una universo totalmente diferente, un estilo que sólo Instagram tiene, y es la uniformidad en sus publicaciones, y lo mucho que a la gente le gusta su agradable usabilidad.

Las bases de segmentación (objetivo, publico, presupuesto) son las mismas que se explicaron anteriormente en el apartado de Facebook, sólo que se presenta al público de manera un poco diferente. Aquí les mostramos un poco sobre éste método:

Anuncios en Stories

Complementa el contenido del feed con anuncios en Instagram Stories. Conéctate con más de 500 millones de cuentas que usan las historias cada día. Obtén más información sobre los anuncios en Instagram Stories y sus especificaciones.

Anuncios con foto

Cuenta tu historia en un espacio creativo, sencillo y atractivo. Las fotos pueden mostrarse en formato cuadrado u horizontal.

Anuncios con video

Obtén la misma calidad inmersiva que los anuncios con foto, pero con el poder de la vista, el sonido y el movimiento. Además, ahora puedes compartir videos de hasta 60 segundos en formato cuadrado u horizontal.

Anuncios por secuencia

Consigue que tus campañas sean más completas con anuncios que permiten a las personas deslizar el dedo para ver varias fotos o videos.

Anuncios de colección

Puedes usar una colección para inspirar de manera visual y ayudar a tu público a descubrir, explorar y comprar productos. Cuenta una historia integrada con un producto o un enfoque en contexto a través de videos, imágenes o ambos.

Alcanza tus objetivos comerciales

 

Desde inspirar a las personas hasta impulsar la acción, consigue los resultados comerciales y clientes que te importan.

Reconocimiento

Da a conocer tu empresa, producto, app o servicio.

  • Alcance

  • Alcance y frecuencia

  • Reconocimiento de marca

  • Difusión local

Consideración

Ofrece a los clientes potenciales más información sobre tus productos o servicios.

  • Clics en el sitio web

  • Reproducciones de video

  • Alcance y frecuencia

Conversión

Aumenta las ventas de productos, las descargas de apps para celulares e incluso el número de personas que visitan tu tienda.

  • Conversiones en el sitio web

  • Anuncios dinámicos en Instagram

  • Instalaciones de la app para celulares

  • Interacción con la app para celulares

Instagram es una muy potente herramienta de publicidad por la popularidad de ésta red social, y si combinamos los anuncios de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, Podríamos armar una Mega Campaña con tasas de conversión muy elevadas! Siempre y cuando se haga de la manera correcta.

Ahora vamos con la publicidad de Google

El Gigante de internet siempre está presente, por más que lleguen cientos de redes sociales y tomen una parte del mercado, Google aún tiene la bandera de ser la empresa de internet más consolidada en el mundo.

La ventaja de publicar nuestros anuncios a través de Google es que están presentes prácticamente en toda la web, mediante los anuncios de display. Esos anuncios son los que vemos en la mayoría de las páginas web a las que ingresamos todos los días.

Y además de eso, tenemos la publicidad que no sale en los primeros lugares cada vez que realizamos una consulta a través de su motor de  búsqueda. Es una manera muy efectiva de dar a conocer nuestro negocio a miles de personas.

Aquí te dejamos una breve presentación de su metodología de trabajo:

Crea tu primer anuncio en pocos pasos

Google Ads te permite mostrar lo que hace única a tu empresa y llegar a los clientes que buscan lo que ofreces.

Decide Donde Colocar tus anuncios

Puedes publicar tus anuncios a nivel local o mundial. Nosotros los mostraremos donde tú decidas y solo a las personas adecuadas.

Crea tu mensaje

Destaca lo mejor de tu empresa en 3 oraciones breves o utiliza una imagen para crear banners más atractivos.

Establece el límite de tu presupuesto

Nunca pagarás más que lo que hayas preestablecido y puedes ajustar o cancelar el servicio en cualquier momento. Además, te daremos una estimación de resultados de acuerdo a tu inversión.

Publica tus anuncios

Tus anuncios pueden aparecer en el buscador de Google, en Google Maps y en toda nuestra red de sitios asociados, cada vez que una persona busque productos o servicios como los que tu empresa ofrece.

Solo pagarás cuando una persona haga clic en tu anuncio para llamar por teléfono a tu empresa o para visitar tu sitio web, o cuando busquen instrucciones sobre cómo llegar a tu tienda.

Google te ayuda a mejorar tus anuncios a lo largo del tiempo

Para que puedas enfocarte en tu negocio, nuestra tecnología inteligente te ayuda a optimizar tus anuncios y a obtener mejores resultados.

También recibirás informes, estadísticas y consejos, para que puedas hacer un seguimiento de tus progresos y mejorar el rendimiento de tu inversión.

Ahora que sabes la diferencia,  y las ventajas que tiene cada uno, con cual te quedas?

Sabemos que quieres lo mejor de cada uno! y en BlueSpot podemos armar la Campaña Publicitaria que más se adapte a tus requerimientos. Tienes un presupuesto limitado? No importa, podemos hacer lo más posible con los más ajustados bolsillos, siempre llevando buenos resultados.

Consulta los precios de nuestros otros servicios:

Diseño Web

E-Commerce

Apps Móviles